Para los editores
¿Por qué no se ha aceptado mi documento de identidad?

Conozca el motivo de una verificación fallida

La recopilación y el procesamiento de documentos de identidad y otros documentos oficiales son necesarios para garantizar una comunidad y un mercado fiables, así como para hacer cumplir nuestras Condiciones de servicio. Como servicio que mueve dinero de clientes y editores, necesitamos saber quién utiliza nuestro servicio.

Si necesita verificar su identidad, le pediremos una copia de su carné de conducir, documento nacional de identidad o página de fotografía del pasaporte. Hay algunas excepciones, dependiendo del lugar desde el que envíe.

Consejo: No podemos utilizar selfies ni tarjetas bancarias para verificar su identidad. Pero a veces le pediremos que se haga una foto sosteniendo su DNI junto a su cara.

Estas son las razones más comunes por las que sus documentos de identidad pueden ser rechazados:

• Iluminación
    Si hay demasiada luz, el resplandor puede hacer que parte de su documento sea ilegible. Esto puede ser un problema con las páginas de fotos laminadas de pasaportes o permisos de conducir.

• Fotos de fotocopias o fotos tomadas de una pantalla
    Necesitamos estar seguros de que tiene el documento con el que está verificando su identidad. Por tanto, tenga en cuenta que siempre tiene que hacer una nueva foto de sus documentos cuando vaya a pasar la verificación.

• Tus dedos
    Si estás sosteniendo un documento para una foto, es fácil tapar algunos detalles con los dedos. Intente hacer la foto con el documento sobre una superficie plana.

• El marco de la cámara
    Necesitamos ver todo el documento, ya que esto nos ayuda a confirmar su autenticidad. Así que intenta que todo el documento quepa en la foto.

• Desenfoque y granulado de la cámara
    Si estás en movimiento, es posible que la cámara no pueda enfocar los detalles impresos en el documento. Intenta hacer la foto con el documento sobre una superficie plana.
    Consejo: Ten cuidado con el modo zoom o la mala iluminación. Puede dar como resultado fotos demasiado granuladas para que podamos leerlas correctamente.

• Usar una cámara es mejor que un escáner
    Muchos escáneres no son buenos para escanear documentos de identidad y pasaportes porque son demasiado gruesos e impiden que la tapa se cierre. El resultado es casi ilegible. De nuevo, haz siempre una foto de tus documentos.

• Fecha de caducidad y fecha de nacimiento
    Cuando verificamos su identidad, necesitamos saber cuándo caduca su permiso de conducir, documento nacional de identidad o pasaporte. Y utilizamos su fecha de nacimiento para confirmar que el documento de identidad realmente le pertenece. Si no podemos ver estos datos, tendremos que rechazar su documento. La mayoría de los carnés de conducir o documentos de identidad tienen información importante en el reverso, así que asegúrese de enviarnos siempre las dos caras de su documento de identidad.

• La ortografía de su nombre
    Dado que somos un servicio que mueve dinero de clientes y editores, necesitamos conocer su nombre legal completo. Si su nombre en PRNEWS.IO y su documento no coinciden, tendremos que pedirle más información.

• La zona de lectura mecánica
    En documentos como pasaportes y documentos de identidad, hay un código de barras único llamado zona de lectura mecánica. Las buscamos porque confirman que el documento que estás subiendo es auténtico. Si este código está cortado, tendremos que pedirte una nueva copia de tu documento de identidad.

El proceso de verificación de sus documentos de identidad

Como parte del proceso de verificación de documentos de identidad, utilizamos el software de verificación de identidad de un proveedor de servicios externo, a través de Veriff. El software primero valida que tu imagen es de un documento de identidad oficial del gobierno y que tu selfie es auténtico. A continuación, compara las dos imágenes que has subido para determinar si el DNI y el selfie subidos son imágenes auténticas que coinciden. Este proceso es necesario para demostrar que el documento presentado le representa a usted y no ha sido copiado de otras fuentes.Para más información y consejos sobre cómo verificar su DNI, puede consultar la guía de Veriff: https://www.veriff.com/blog/9-tips-for-successful-verification.

Envíe sus documentos de identidad aquí: https://prnews.io/ui/publisher/payout/company