Pagos
¿Cómo se aplica el IVA a los compradores de fuera de la UE?
Oleksandr Storozhuk avatar
Escrito por Oleksandr Storozhuk

Si un comprador es un particular (B2C) de fuera de la UE, aplicaremos un tipo de IVA del 0% aplicable en Estonia.

Si un comprador es una persona jurídica (B2B) de fuera de la UE, aplicaremos un tipo de IVA del 0%, siempre que el consumidor de dichos servicios sea una entidad comercial imponible en su país de origen. Para confirmar este hecho, ocasionalmente solicitamos los documentos justificativos correspondientes (certificado de empresa, certificado de registro fiscal, etc.).

IVA para compradores ubicados en el Reino Unido

Para los clientes ubicados en el Reino Unido, PRNEWS cobra el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a quienes compran servicios de PRNEWS. En todas las facturas y compras aparecerá un número de identificación fiscal válido GB364276090 y un 20% de IVA.

Si tiene un número de identificación del IVA válido en el Reino Unido y puede optar a la devolución de impuestos, puede enviar su factura de PRNEWS a HMRC. Si no tiene un número de identificación del IVA, póngase en contacto con las autoridades fiscales de su país para reclamar estas devoluciones.

IVA para compradores ubicados en Ucrania

Para los clientes de Ucrania, PRNEWS opera a través de la oficina de representación comercial de "B2BLOGGER", que es un contribuyente único sin IVA. Esto significa que todos los clientes (tanto personas jurídicas como físicas) no están sujetos al tipo de IVA.